Viajar con perro es mucho más fácil si te alojas en una casa rural. En la mayoría de las casas rurales de alquiler íntegro se admiten animales de compañía. En las de alquiler por habitaciones depende de las características del alojamiento. Si se ha podido habilitar alguna zona en la que los animales puedan moverse con algo de libertad, es habitual que sean bien recibidos.

Los viajeros con mascotas deben tener en cuenta que frecuentemente la admisión de las mismas lleva aparejada la aceptación de unas condiciones fijadas por los propietarios del hospedaje, y que pretenden evitar descuidos de sus dueños hacia ellas y compensar el coste de limpiezas especiales a la salida, para eliminar el pelo que suelta el animalito y que ha ido quedando sobre el suelo y los asientos. La higienización de los espacios en los que ha estado un perro o un gato es una prioridad porque cada vez son más las personas que sufren fuertes alergias al pelo de estos animales y que advierten de ello al realizar su reserva.

Lo habitual es que viajar con perro no se convierta en una mala experiencia para nadie, pero son muchos los testimonios de los gestores de las casas rurales, que dan fe de que no siempre es así. En algunas ocasiones encuentran puertas arañadas de difícil reparación, excrementos en lugares que no debieran estar y ladridos en horas de descanso que molestan a otros clientes. Aunque son contados los casos en los que esto sucede, no hay que ignorar que lamentablemente, no todas las personas están comprometidas con el correcto cuidado de su mascota.

Quienes deciden viajar con perro encuentran razonable que se les solicite el depósito de una fianza. Saben que será improbable no recuperarla a las pocas horas de la salida, porque todo habrá quedado en las mismas condiciones que lo encontraron.

En Casas Rurales Amigas comprendemos muy bien lo que supone planificar un viaje, unas vacaciones, una estancia de fin de semana, para aquellas personas que no quieren separarse de su mascota, porque son uno más de la familia, porque disfrutarán todos mucho más si el perro también está con ellos en su escapada.

Por eso, queremos proponerle casas rurales “pet friendly” por toda la geografía española para que elija. En algunas de ellas disponen de camas especiales y juguetes para su mejor y más fiel amigo. Compruébelo.

Conoce nuestras casas rurales para ir con mascota



Por: Carmen Trinidad Álvarez, propietario/a de:

¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes