Comidas para un fin de semana en una casa rural
Lo primero es saber cuántos sois a la hora de organizar una escapada de fin de semana en un entorno rural. Después buscar una casa rural que se adapte al número de personas y a las características del grupo. Y cuando se va acercando la fecha hay que organizar la lista de la compra y las comidas que se van a hacer, por eso hoy quiero haceros alguna sugerencia de comidas fáciles de hacer y de poco trabajo.
La paella es un clásico de nuestra gastronomía, es verdad que no todas las casas rurales tienen paellera, pero no por eso tienes que desechar la idea, siempre se puede hacer un arroz caldoso, solo hay que echarle un poco más de caldo y hacerlo en una cacerola.
Barbacoa muchas casas rurales disponen de una, pues es algo que se reclama mucho por parte de los clientes, si la que habéis elegido la tiene, preguntar si os dejan el carbón o la leña, pues si no, tendréis que llevarlo vosotros.
Pizzas es algo que se puede comprar envasado y sobre todo, para la primera cena, es algo fácil y rápido de hacer, pero no todas los alojamientos rurales tiene horno, si ese es el caso, siempre puedes hacerlas en la sartén, a fuego medio y con una tapadera para que el calor se acumule y cree el efecto horno, pruébalo, salen buenísimas.
Ya sabes es muy importante preguntar por las instalaciones de la cocina pero si te encuentras con alguna sorpresa siempre puedes buscar alternativas para hacer la comida que lleváis.



Por: Miriam Zuñiga Fernández, propietario/a de: