Casas Rurales en Extremadura, Vamos a presentarles una muestra de las mejores casas rurales en Extremadura

Si busca casas rurales en Extremadura para grupos numerosos, le proponemos dos magníficas opciones en la comarca de Trujillo, centro geográfico de Extremadura:

Casa Rural Beatriz, en Torrecillas de la Tiesa, tiene capacidad para grupos de hasta 18 personas. Con amplias habitaciones y zonas comunes, es ideal para grupos con muchos niños, ya que esta casa rural se diferencia por ofrecer una preciosa sala de juegos para los más pequeños. Casa Rural Beatriz destaca además por su oferta gastronómica. A pocos metros de la casa, en el Bar-Restaurante Beatriz podrán degustar los mejores productos ibéricos de Extremadura y una cocina tradicional con toque propio, a un precio excelente.

Casa Rural La Casa del Conde, en Santa Cruz de la Sierra, es una impresionante casa del siglo XVI, de estilo castellano rural, con todas las comodidades de hoy.  Dispone de cinco habitaciones dobles con baño incorporado y capacidad para 10-12 personas. Casa Rural La Casa del Conde es el lugar ideal para pasar unos días especiales entre muros antiguos que te harán sentirte en épocas pasadas.

Otras casas rurales en Extremadura, aunque en la misma comarca cacereña, están especializadas en turismo ornitológico, y también son un excelente refugio para familias y parejas si buscan alquiler por habitaciones o apartamentos para grupos reducidos. Estas son nuestras tres propuestas:

Casa Rural El Recuerdo, a 10 km de la ciudad medieval de Trujillo, en Pago de San Clemente. Antigua casona de arquitectura popular extremeña con amplio jardín y piscina. De la acertada restauración de Casa Rural El Recuerdo han resultado seis luminosas y acogedoras habitaciones con baño, decoradas de forma sencilla.  En su amplio comedor, donde se sirve cada mañana un rico y variado desayuno, se ha conservado la bodega original de la casa con sus tinajas, detalle que lo  convierte en una de las zonas más especiales de la casa. El salón con chimenea en invierno y su patio español en épocas más cálidas, son lugares ideales para una interesante tertulia con sus propietarios, que comúnmente versa sobre el avistamiento de aves, tema en el que son expertos.

Casa Rural Las Canteras, en plena naturaleza, a 12 kilómetros de la ciudad de Trujillo, cuya muralla y torres se avistan en el horizonte desde este antiguo cortijo de finales del siglo XIX, que hoy ofrece nueves cómodas estancias con baño para una estancia confortable. Casa Rural Las Canteras se encuentra dentro de una de las Z.E.P.A. (Zona Especial de Protección de Aves) de Extremadura, y aprovecha esta ubicación para ofrecer a los aficionados al turismo ornitológico unas instalaciones que les facilitan el avistamiento de aves desde la propia casa y amplia información especializada.

 Casa Rural La Casa de Luis, en Santa Cruz de la Sierra, al pie de la autovía que une Madrid y Lisboa, por lo que es un excelente punto de partida para hacer turismo por Cáceres y por Extremadura. Casa Rural La Casa de Luis puede alojarles en alguno de sus apartamentos, Risco Chico ó Risco Grande, si viajan en familia o en grupo. Se podrán alquilar por separado o de manera conjunta. Para las escapadas románticas, su Suite Risco Chico será una acertada sorpresa para su pareja. Los apartamentos ocupan un edificio recientemente rehabilitado, cuya construcción original data de 1630 y que guarda interesantes historias ligadas a la vida de esta encantadora villa cacereña.

También podemos sugerirle casas rurales en Extremadura, más al norte de la provincia de Cáceres:

 Casa Rural Entreaguas, en la Vera, a tan sólo dos horas de Madrid, con capacidad para 10-16 personas, que podrán alojarse en sus seis confortables habitaciones y disfrutar de las amplias y acogedoras zonas comunes. Casa Rural Entreaguas es un perfecto enclave también para celebraciones, como bodas u otros acontecimientos familiares.

Apartamentos Rurales El Calama, en el Valle del Ambroz. Tres cómodos apartamentos, La Aldobara, La Calera y La Tambora, con amplio porche delantero y con capacidad para 4 -6 personas cada uno de ellos.

Hacia el este de la provincia de Cáceres, en la localidad de Alcántara, podrá alojarse en los dos apartamentos con capacidad para hasta tres personas que les ofrece Casa Rural Arco de Trajano

Casas rurales en Extremadura, en la provincia de Badajoz, y muy cerca de Mérida:

Casa Rural La Casina: en Alange, villa termal de origen romano, cuyas termas están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y que en la actualidad siguen siendo utilizadas para el mismo fin que fueron construidas en el siglo III.  A tan sólo 17 km de Mérida. Especializada en alojar a familias y grupos de 10-12 personas. Casa Rural La Casina es un alojamiento de reciente construcción que ha incorporado con mucho acierto los materiales de la arquitectura popular de la zona, con lo que ha conseguido un ambiente rústico, lleno de detalles evocadores. La decoración es muy cuidada. Dispone de cuatro habitaciones dobles con baño, una de ellas en planta baja y adaptada a personas con movilidad reducida. El salón-comedor con chimenea tiene también cocina integrada, totalmente equipada. La planta abuhardillada de la casa está diseñada para hacer de ella un encantador loft con zona de estar y cocina propia. En cada planta de la casa hay pequeñas zonas abiertas al exterior, a cuál más práctica y agradable: su fresco patio con barbacoa, la terraza del estanque-spa, el mirador hacia el embalse y su cómodo cenador.

 



Por: Miguel , propietario/a de:

¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes