Aldea-1.jpg

Valle de Bueida ***

                           – Licencia: AR556

24€

Precio medio por persona
Sigue a Valle de Bueida en las redes:

Provincia: Asturias

Dirección:

Bueida, España Abrir en GMaps

Capacidad máxima: 28 personas.

Casas rurales de madera y piedra en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, reserva de la Biosfera.
Complejo de 6 casitas de 4/6 plazas cada una, situado en un valle de montaña rodeado de praderas y bosques y atravesado por un hermoso río truchero, en el concejo de Quirós, zona de la Senda del Oso.

I

Opciones de alquiler:

    • INTEGRO

Galería de fotos

Valle de Bueida se compone de seis casas construidas a partir de antiguas cuadras, con los materiales típicos de la zona, madera y piedra, y con tipología asturiana, pero  con    todas las comodidades y completo equipamiento para garantizar una estancia tranquila y agradable.  
  • Todas ellas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, TV en salón y en cada dormitorio, secador, cocina vitro cerámica, horno microondas con grill, plancha, lavadora y frigorífico. Toallas, ropa de cama de calidad y equipamiento completo de cocina. Posibilidad de supletorias y cunas. Los colchones son de látex en todas las camas.  
  • Son de 4 plazas cada una, dos de ellas, Viscárcel y La Matuca, (en las fotos la construcción azul), con un baño completo para los dos dormitorios en planta alta Viscárcel cuenta con una gran bañera jacuzzi para dos personas en el dormitorio de matrimonio; otras tres, La Vega, El Grillo y El Bosque, tienen en planta alta dos dormitorios con galería asturiana y baño incorporado, el de matrimonio con bañera de hidromasaje, ( en las fotos la construcción roja y la construcción amarilla con corredor). Todas ellas tienen en planta baja salón comedor con chimenea, cocina y aseo con ducha. 
  • La casa número seis, El Palacio, (en las fotos la construcción pequeña amarilla),  cuenta en planta baja con un dormitorio doble con cama de 1,50, gran salón comedor con chimenea, cocina y un baño con bañera jacuzzi doble. En planta alta tiene una buhardilla con dos camas de 90.  En todas ellas se pueden poner supletorias en los dormitorios. Los salones son amplios, cuentan con unos sofás cómodos, son muy acogedoras, y tienen todo el equipamiento necesario para que su estancia sea cómoda.  
  • La zona ajardinada a disposición de los clientes es de unos 6.000 m2 con juegos infantiles para los más pequeños, barbacoas, bancos, porterías, etc.  

Sitios de interés

En cuanto a las actividades,  La Senda del Oso en particular es muy bonita http://www.siempredepaso.es/via-verde-de-la-senda-del-oso-asturias/.Se trata de una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Tiene unos 40 kilómetros de longitud, y se puede hacer en bici, (alquilan bicis de todos los tamaños, con sillita para bebé,  e incluso triciclos grandes para el que no sabe montar)  ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven las osas; Molina yTola , que fueron recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre. Se las puede ver a las horas en que les dan de comer. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea el río, pasa por pueblos típicos y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y en verano se puede montar en canoa. www.deporventura.com es fácil de hacer para cualquiera, ya que tiene muy poca pendiente, y en el recorrido, que está debidamente señalizado, hay zonas de descanso y para tomar refrescos o bocadillos. 

Son recomendables los paseos por los cercanos bosques de hayas, robles y castaños centenarios, y las visitas a los pintorescos y típicos pueblos del concejo, como por ejemplo Bermiego, que tiene un precioso Tejo milenario www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/486/1232367881.html y es uno de los pueblos con más hórreos de la zona. 

La excursión por el desfiladero de Las Xanas es espectacular y de fácil recorrido, es una formación geológica singular, de gran belleza y espectacularidad, que cuenta con un enorme valor paisajístico, y que recibe una gran afluencia de visitantes. Es un enclave privilegiado que se ha convertido en una de las rutas más emblemáticas de Asturias.  

También se pueden contratar rutas a caballo, descenso de cañones, o practicar la pesca o la escalada.

Recientemente se ha inaugurado el Museo de la Prehistoria en el vecino concejo de Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa. http://www.atraccionmilenaria.com

La proximidad a Oviedo, a 45 minutos, cuyo casco histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad, hace recomendable una excursión e esta ciudad. También es imprescindible visitar las grandes joyas del arte prerrománico asturiano, Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo.

Gijón, Covadonga, Luarca, Llanes, Lastres, Cudillero, Tazones, (muy buen marisco) y sus maravillosas playas y acantilados, están a partir de una hora de Bueida, y son otras de las alternativas que Asturias ofrece al visitante. 

Ofertas de esta casa

Esta casa no tiene ofertas activas.

Otras casas cercanas




¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes