Fachada-al-sol-1.jpg

La Casona de Priorio ***

                – Licencia: AS-351

60€

Precio medio por habitación
Sigue a La Casona de Priorio en las redes:

Provincia: Asturias

Dirección:

Lugar Priorio 52, 33174 Oviedo, Asturias Abrir en GMaps

Capacidad máxima: 8 personas.

Casa solariega del s.XIX, en piedra y madera, con jardin. Dos plantas, en la superior los dormitorios. Situada a solo 7 km de Oviedo pero en una parroquia rural muy tranquila.

I

Opciones de alquiler:

    • Por habitaciones

Galería de fotos

Casa solariega del s. XIX, arquitectura asturiana en piedra y madera. Amplio corredor acristalado que techa una antojana o porche de entrada en piedra. Dos plantas, en la superior los dormitorios.   Casa de Aldea de alquiler compartido. Dispone de 4 habitaciones dobles con dos camas o cama matrimonial, con baño individual. Salón-comedor  con salamandra de leña, juegos de mesa, horno microondas y menaje de comedor. Calefacción y agua caliente centralizadas. . Disponemos de una pequeña biblioteca, para que usted pueda disfrutar de la lectura. Huerta-jardín de 4,000 m2. Aparcamiento privado dentro de la finca. A tan solo 7 km. de Oviedo, disponiendo de todos los servicios de la capital del Principado y, sin embargo, con la tranquilidad de una pequeña aldea ganadera, con sus hórreos y pajares. Campo de golf cercano, piscinas municipales y cotos de pesca en el río Nalón. Más de 50 kilómetros de senderos verdes. Balneario de aguas termales  de Las Caldas (a 800 metros), de antigua tradición, recientemente inaugurado y reformado.   La proximidad de la A-63 con acceso directo a la A-66  y a la Autopista del Cantábrico, hace a La Casona de Priorio el lugar ideal como punto de partida para visitar toda Asturias. En el centro mismo del Principado de Asturias. Desde ella se domina el verde valle del Nalón y el Espacio Natural Protegido de la sierra del Aramo. Deliciosos desayunos caseros, mermeladas con productos de nuestra huerta, bizcochos caseros. Una buena forma de comenzar la jornada turística  

Sitios de interés

Priorio

es una pequeña aldea perteneciente a la parroquia se San Juan de Priorio.

Se encuentra situada en una ladera orientada al sur y sobre el valle del río Nalón.

En la parroquia de Priorio se encuentra un manantial al que se le atribuyen propiedades medicinales. El Balneario de las Caldas a tan solo 6 km de La casona.

Al margen de los baños, el entorno de la villa tiene suficientes atractivos como para merecer una visita detenida. El monumental Castillo de Priorio, situado en una colina sobre el valle del Nalón, es una almenada fortaleza de leyenda, con dos altivas torres flanqueándola, semioculta por la arboleda y rodeada por el río Gafo. Se construyó en el siglo XIX sobre las ruinas de un inmueble histórico de los tiempos de Alfonso II. Fue propiedad del obispado de Oviedo y en la actualidad es de propiedad privada.

El templo de San Juan de Priorio es una excelente muestra del románico asturiano. Iglesia de los siglos XII_XIII con ampliaciones posteriores.

La Cueva de las Caldas es otro importante reclamo. Monumento natural de las Cuevas de la Lluera. Cercanas a Priorio están estas cuevas prehistóricas, declaradas Bienes de Interés Cultural.

Muy cerca de Las Caldas, Fuso de la Reina se ha convertido en destino de numerosos caminantes y ciclistas que recorren una senda peatonal que aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril. Es una vía verde de más de 25 Kilómetros que transcurre entre los concejos de Oviedo y Tuñón. Para completarla hay que atravesar 8 túneles y 3 puentes. La ruta conecta con la Vía Verde: la Senda del Oso a la altura de Fuso, a través del trazado ferroviario original y una serie de caminos rurales. En diversos puntos han sido instaladas mesas con bancos para poder descansar o pararse a comer / merendar.

 

Preromanico y romanico en los alrededores de Priorio

 La iglesia de San Esteban de Sograndio, en Oviedo (Asturias) es una construcción románica, probablemente edificada en el siglo XII.

 San Pedro de Nora es una iglesia perteneciente al prerrománico asturiano.Fue edificada en el periodo del reinado de Alfonso II el Casto.

Santo Adriano de Tuñon

La abadía de Santo Adriano de Tuñón es un edificio que se encuentra en la parroquia asturiana de Tuñón, en el concejo de Santo Adriano . Fue declarado Monumento Nacional el 4 de junio de 1931.

Por supuesto a 7 km de Priorio, la capital, Oviedo, visita obligada.

“Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada. Es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera… Oviedo es como un cuento de hadas.Woody Allen. Director de cine

Oviedo.- Monumentos prerrománicos (Santa M ªdel Naranco, S.Miguel de Lillo, Santullano); Catedral y cámara santa; museos;  plaza del Fontan, ruta de las estatuas.

Otras actividades

Piscina Municipal de Las Caldas

Cotos de pesca de trucha sin muerte en el río Nalón

Campo de Golf de Las Caldas

Balneario de Las Caldas. Pueden hacer la reserva a través de la Casona y conseguirán ventajas y descuentos. Spa Aquaxana

Alquiler de bicicletas en Las Caldas y descensos en canoa por el rio Nalon Las Caldas-Trubia

 

 

Ofertas de esta casa

Esta casa no tiene ofertas activas.

Otras casas cercanas




¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes