portada.jpg

Casa Rural Las Catenas

            – Licencia: CR/JA00318

400€

Precio medio casa
Sigue a Casa Rural Las Catenas en las redes:

Provincia: Jaén

Dirección:

Carretera Pantano del Jándula, km 0,300 (JH-5002) Andújar Abrir en GMaps

Capacidad máxima: 18 personas.

Casa Rural en la Sierra de Andújar con una capacidad para 14-18 personas.

I

Opciones de alquiler:

    • casa completa

Galería de fotos

La Casa Rural Las Catenas es una antigua casa de campo restaurada, que reúne el sabor de lo antiguo con las comodidades de lo moderno, con 30.000 m2. de vegetación autóctona entremezclada con los tradicionales olivos serranos. Se encuentra en el paraje denominado “Viñas de Peñallana”, dentro de un singular entorno como es la Sierra de Andujar (Sierra Morena), a 14 kms. de Andújar.
La casa consta de nueve dormitorios, cada uno con su WC (ducha); hay 6 en la planta alta y 3 en la baja; uno de los dormitorios de la planta baja está preparado para personas con movilidad reducida. Hay en la casa dos salones: uno de grandes ventanales, donde está la televisión y la puerta de entrada; y otro que antaño fue bodega, hoy convertido en un espectacular salón abovedado de ladrillo visto, tras una importante restauración.
La casa dispone de todo lo necesario para que sus clientes pasen unos agradables y felices días, tanto en los dormitorios como en los dos salones, una cocina funcional y acogedora, y una lonja-jardín para pasar inolvidables veladas al aire libre.
En el exterior se puede disfrutar de piscina privada a escasos metros de la casa, encuadrada en un pequeño campo de olivos, y una gran barbacoa de leña.
Para no romper del todo el contacto con el mundo también dispone de conexión WIFI a Internet.
Características del alojamiento
Exterior:
Barbacoa, muebles de jardín, tumbonas, piscina individual, 3 has. de terreno vallado, vistas a la sierra
Interior:
Chimenea, TV, Internet, calefacción.
Cocina y electrodomésticos: Cocina de vitrocerámica, horno, microondas, cafetera, tostadora, botellero refrigerado, nevera, lavavajillas, lavadora, plancha.
Distribución:
Planta baja: En esta planta tenemos un salón con chimenea, un salón-comedor abovedado, una cocina con un gran office con despensa y tres dormitorios. Dos de los dormitorios son dobles con camas de 90cm y el tercer dormitorio es individual con cama de 1,35cm. Uno de los dormitorios dobles está preparado para personas con movilidad reducida.
Planta primera: En la primera planta hay 3 dormitorios dobles con camas de 90cm y tres individuales con cama de 1,35cm .

Sitios de interés

  EL ENTORNO
En plena Sierra Morena, la “Casa rural Las Catenas” está situada en el paraje “Viñas de Peñallana”, en la zona de influencia del Parque Natural Sierra de Andújar, que con sus 74.774has. es uno de los más grandes de España. En él se puede disfrutar de extraordinarios paisajes, y de una extensísima variedad de flora y fauna. Auténtico paraiso de botánicos y micólogos.
Infinidad de aves, algunas autóctonas y otras migratorias, hacen las delicias de los ornitólogos. Para los amantes de la cetrería, aquí se pueden ver con cierta facilidad aves en serio peligro de extinción como el buitre negro, o el águila imperial, compartiendo hábitat junto a otras especies como el búho real, el buitre leonado, o el águila real.
Y para los amantes de la caza se pueden ver con facilidad animales de caza menor y mayor. Hay liebres, perdices y una abundante población de conejos -base de la alimentación del lince ibérico-. Al atardecer o de madrugada, desde las carreteras y caminos que ramifican el Parque, y que recorren las grandes fincas cinegéticas que lo conforman, se puede ver una nutrida variedad de especies de caza mayor: ciervos, gamos, muflones, corzos y numerosos jabalíes. En septiembre, época del celo de los cérvidos, desde ciertos miradores se puede ver y disfrutar de la majestuosidad del ciervo macho agrupando y cortejando a su harén de ciervas, mientras emite el potente e imponente sonido de la berrea.
Aquí, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, cohabitan con los anteriores animales citados dos grandes protagonistas de la fauna hispana; el lobo, con la mayor población de toda Andalucía; y el majestuoso lince ibérico, el verdadero protagonista del Parque, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, el mayor felino de la península. Aunque su número es muy reducido, es en éste Parque donde se encuentra la mayor población de la tierra; es posible, y de una emoción indescriptible, observarlos desde los abundantes y estratégicamente situados miradores del Parque.
A muy poca distancia de la “Casa de Campo Las Catenas” hay dos impresionantes pantanos: el del Encinarejo y el del Jándula, también llamado de la Lancha, en los que se puede disfrutar de la pesca y practicar deportes acuáticos, envueltos en un mágico entorno de extraordinarios paisajes y variada fauna salvaje.
Además del deporte cinegético en todas sus modalidades también se pueden realizar otras actividades por la zona como senderismo, caza fotográfica, excursiones, pesca, navegación a remo, diversos deportes acuáticos y de montaña y, por supuesto, disfrutar del aire puro de la sierra.
Sorprenden en este paisaje los conocidos en la zona como bolos, grandes piedras de granito redondeadas, que se encuentran salpicadas por extensas zonas del Parque.
En las grandes fincas privadas que hay en el Parque se encuentran varias ganaderías bravas, de las que se puede disfrutar viendo las elegantes y majestuosas estampas de los toros de lidia pastando a sus anchas.
Todos los años, el último domingo de abril, se celebra la romería más antigua de España y segunda en número de peregrinos, después de la del Rocío. Miles de romeros recorren a caballo unos, otros en carruaje, andando los más, el camino que desde Andújar sube sinuoso al Santuario, situado en el monte más alto del corazón del Parque, dominando toda la sierra. Patrona de Jaén, de Andújar y de los monteros, Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza es venerada por multitud de fervientes peregrinos andaluces, españoles y de todo el mundo.

 

Ofertas de esta casa

Esta casa no tiene ofertas activas.

Otras casas cercanas




¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes