4-1.jpg

Al-Qabú *****

36€

Precio medio por persona
Sigue a Al-Qabú en las redes:

Provincia: Toledo

Dirección:

Plaza de la Constitución, 2 Alcabon Toledo Abrir en GMaps

Capacidad máxima: 14 personas.

En esta apacible casa ubicada en la pequeña localidad de Alcabón (Toledo) a 79 km de Madrid y 28 km de Toledo, encontraras un lugar único donde descansar y disfrutar de sensaciones diferentes. Ubicada en un privilegiado enclave, ya que, durante mucho tiempo fue lugar de convivencia entre las culturas árabe, cristiana y judía, lo que confiere al lugar, una riqueza cultural, histórica y paisajística inigualable.

Un lugar donde sin duda podrá disfrutar de un agradable descanso, lejos del bullicio de la ciudad, y la opción de vivir y visitar Toledo, con sus estrechas calles, cobertizos, monumentos, gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

Se trata de una antigua vivienda familiar donde, antiguamente se ubicaba el ayuntamiento en la conocida plaza del Comercio (hoy de la Constitución), situada en la Plaza central del pueblo, totalmente restaurada respetando la arquitectura tradicional de la zona, pero al mismo tiempo, con todas las comodidades, ambientada con una decoración mozárabe que nos transporta a tiempos pasados en los que Toledo estuvo ocupada por tres culturas.

I

Opciones de alquiler:

    • integro

Galería de fotos

Toda la casa está equipada de agua caliente a través de energía solar, toallas y ropa de cama.En la planta baja encontramos un gran salón con una decoración muy peculiar, con materiales de barro, azulejos árabes, a base de figuras geométricas, combinando unos colores que crean un ambiente que traslada a la vida de Al-Andalus, dispone de chimenea, televisión, pequeña zona de lectura, aseo, acceso a la cocina completamente equipada (vitrocerámica, horno, frigorífico, lavavajillas, microondas…).Tanto desde la cocina como desde el salón, tenemos acceso a un patio interior que proporciona luz natural a toda la casa, el cual dispone de barbacoa completamente equipada. La planta superior dispone de seis habitaciones dobles de lujo, con capacidad para doce personas, cada una con una decoración diferente y baño privado, aire acondicionado, TV de plasma,Wifi, calefacción, ducha hidromasaje y secador.

Sitios de interés

* Toledo a 28 km: Ciudad imperial, Patrimonio de la Humanidad. Ciudad de las tres culturas, donde judíos, moros y cristianos supieron convivir en paz y armonía, dando lugar a uno de los legados más importantes del mundo.

* Talavera de la Reina a 30 km: Ciudad donde podremos admirar verdaderas joyas de arte como la fachada de San Agustín el Viejo, primera obra del barroco de ladrillo; el rosetón de la Colegiata, gótico mudéjar cubierto de estuco, y el rosetón de la iglesia de Santiago, En Talavera predominan tres estilos: el mudéjar del ábside de Santiaguito y del y las torres albarranas de sus murallas. El gótico mudéjar de la Colegial y el gótico de Santo Domingo; el renacimiento aparece en parte de la Basílica de la Virgen del Prado y en las trazas de San Prudencio. Talavera todavía conserva rincones y calles con sabor medieval, o edificios en los que aflora su cerámica renacentista, pudiendo incluso visitar el Museo de Cerámica Ruíz de Luna.

* Torrijos a 5 km: Capital de la comarca y núcleo comercial de la zona, entre sus monumentos cabe destacas la Colegiata, Convento de Concepciones Franciscanas, Capilla del Cristo de la Sangre.

* La Puebla de Montalbán a 12 km: Población en cuyas calles y monumentos podemos ver restos de su historia. Destacan su Plaza Mayor, Palacio de los Duques de Osuna, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz, Torre de San Miguel.

* Rutas por Castillos de Medio Tajo.

* Maqueda a 6 km : Pequeña población muy cercana a Alcabón. Destaca por su Iglesia Parroquial Santa María de los Alcázares, Castillo época Romana,, Los restos de la antigua muralla como es la Puerta Califal, entrada hoy a la Iglesia Parroquial de Santa María de los Alcázares, Torreón de la Vela y Torreón de las Infantas. El rollo de Justicia que se encuentra en la Plaza de la Constitución presidiendo la misma, Espadaña del convento de Santo Domingo que aún se conserva.

* Escalona del Alberche a 12 Km, población en la que entre sus monumentos, se encuentra el castillo-palacio de Escalona del siglo XV, de estilo mudéjar, considerado como de los mas hermosos de la provincia de Toledo. El pueblo conserva una buena parte de la antigua muralla, visible desde los alrededores. Igualmente citar su plaza porticada y el convento de las concepcionistas.

Ofertas de esta casa

Esta casa no tiene ofertas activas.

Otras casas rurales del propietario

Este propietario aun no ha registrado sus casas.

Más Casas Rurales Amigas cercanas




¡Compártelo!

Comparte esta publicación en tus redes